Los jardines de la Universidad de Sonora son, posiblemente, los más bonitos de Hermosillo. Los mejores adornan la escuela de Psicología, pero los de Física no se quedan muy atrás. En esos jardines de Física pasan el receso los niños que vienen a clases los sábados.
La clase de este sábado estuvo muy asistida. Primero vimos un video explicativo sobre las clasificación de los triángulos según sus lados y según sus ángulos.
Luego estuvimos usando algunos problemas de solución muy sencilla para aprender a construir ecuaciones. Esto nos llevó más tiempo porque es un tema nuevo para muchos niños, pero de fundamental importancia como introducción al Álgebra.
Las cosas fueron más fáciles cuando escribimos en el pizarrón un diagrama de flujo para construir ecuaciones a partir de problemas de Aritmética, después de repasar las propiedades de la suma con sus respectivos ejemplos.
Después del receso vimos un video divertido mientras esperábamos que llegaran todos y se acomodaran en sus asientos.
Hicimos problemas de Probabilidad basados en un pequeño video explicativo sobre el tema y más ejercicios de construcción de ecuaciones.
Nos quedó pendiente graficar puntos en el plano cartesiano y algunos temas divertidos que saldrán de esas gráficas.
El sábado anterior iniciamos con el tema ¿qué es la velocidad? y quedó pendiente hacer problemas de cálculo de velocidades, que veremos la próxima semana.
Foto de la clase del sábado 18 de noviembre.